martes, 28 de junio de 2011

LOS DOS CALIFAS JUSTOS

Personajes:
El califa de Bagdad   
El visor de este
El califa de Ranchipur
El visor del segundo 
AUTORA: Dulce Yessenia Rodríguez Hernández 

Los dos califas justos 
Hubo una vez un califa en Bagdad que deseaba sobre todas las cosas ser un soberano justo. Indago entre los cartesanos y sus súbditos y todos aseguraron que no existía califa más justo que el.
El califa se pregunto ¿se expresaran así por temor? El decidió caminar por todas las calles de la ciudad, y para que no lo descubrieran decidió disfrazarse de pastor y se dio cuenta que nadie murmuraba mal de él.
El califa de Ranchipur sentía los mismos temores y también fue a caminar por todas las ciudades y tampoco escucho ningún rumor de su justicia.
Tiempo después los dos califas se juntaron y poco a poco fueron creando la justicia para todo su pueblo y nadie se expresara mal por temor y ya desconfiaran de sus habitantes y así fueron creando la justicia de todos sus vecinos de la ciudad.
Al final fueron apoyando a sus vecinos para que con todos halla justicia por igual y ya nadie los despreciara y a todos los tomaran en cuenta por igual.
Así todos fueron teniendo confianza a los dos califas y se apoyaban entre ellos y se pusieron el nombre de LOS DOS CALIFAS JUSTOS.
 
FIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario